12 abr 2016

Reedición de clásicos studio one

Los amantes del reggae estamos de enhorabuena. Parece que la relación entre Studio One  Yep Roc Music Group pretenden rescatar valiosas producciones en formato vinilo reeditadas.

Tras muchos años fuera de circulación las copias existentes se habían convertido en verdaderos objetos fetiche para los coleccionistas, ansiosos por poseer un trocito de la historia de los sonidos jamaicanos. Llegándose a pagar miles de dólares por las copias originales. Estas “reimpresiones” no tendrán ese valor pero si darán la opción a muchos seguidores de hacerse con su propia copia de clásicos de , hoy imposibles de encontrar.
Comienzan, ya se pueden reservar, con The Wailing Wailers (1965), como no,  el debut de Bob y sus compinches, Peter Tosh y Bunny Wailer y que trae consigo piezas como Simmer Down, Rude Bwoy, canción que les establece como la punta de lanza del roots en la isla o Put it On. El 27 de Mayo estará disponible en el catálogo de Studio 1.


La otra reedición es Money Maker LP remasterizado desde  la grabación original y que es una de las piezas más raras del catálogo que conserva Studio 1. El artefacto cuenta con artistas del renombre de John Holt, Burning Spear o The Wailing Souls. Este álbum también se puede reservar pero hasta el 5 de Agosto no va a ver la luz.

Que mejor noticia con la que empezar este, espero, largo camino juntos; vosotros, la música jamaicana y un servidor.
Un saludo, salud y reggae.

No hay comentarios:

Publicar un comentario